Psicología, Conocimiento y Sociedad

Psicología, Conocimiento y Sociedad (ISSN en línea 1688-7026) es una publicación gratuita, arbitrada, de libre acceso y de edición cuatrimestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología. Está dirigida a personas e instituciones interesadas en el campo de la Psicología y ciencias afines. Se publica el último día hábil del mes de mayo, agosto y noviembre. Cada volumen tiene tres números, el primero comprende el período mayo-julio, el segundo agosto-octubre y el tercero noviembre-abril. La Revista acepta artículos en español, portugués e inglés.

Psicología, Conocimiento y Sociedad publica:

  1. Trabajos originales que presenten resultados de investigación empírica. El manuscrito debe estar estructurado de la siguiente manera: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.  
  2. Revisiones sistemáticas de la literatura. El manuscrito debe estar estructurado de la siguiente manera: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias.  
  3. Comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe.
  4. Cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre dichos artículos.
  5. Reseñas.

Psicología, Conocimiento y Sociedad contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista.

Atribución 4.0 Internacional



Psicología, Conocimiento y Sociedad está indexada en las bases BVS Psi-Uruguay (Biblioteca Virtual en Psicología Salud), COLIBRI (Conocimiento libre repositorio institucional, UdelaR), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), DOAJ (Directory of Open Access Journals), LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), SciELO (Scientific Electronic Library Online) y REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal).

 

Indexada en:

 REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal)

  SciELO (Scientific Electronic Library Online)

LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal)

 ESCI (Emerging Sources Citation Index)

 

  ERIH PLUS


Directorios:

 DOAJ (Directory of Open Access Journals)

 ROAD (Directory of Open Access Scholarly Resources)


Portales:

 REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

 TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online)


Bases de datos:

 SHERPARoMEO (RoMEO Journals database)


Repositorios:

 COLIBRI (Conocimiento libre repositorio institucional, UdelaR)

 

Otros: 

 BVS Psi-Uruguay (Biblioteca Virtual en Psicología Salud)

 MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)


Miembro de:

 AURA (Asociación Uruguaya de Revistas Académicas) 

  LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades)