Reseña de Tesis. Evaluación de los aprendizajes de la clínica:su coherencia con los dispositivos de enseñanza
Resumen
A partir de la multiplicidad de modalidades de cursada y de evaluación existentes en la Facultad de Psicología de la UdelaR, se investigó la presencia o ausencia de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y los de evaluación en tres espacios curriculares vinculados a la clínica.
Se utilizó una metodología de tipo cualitativo para la recolección y el análisis de datos.
Se realizó un análisis documental de los Planes de trabajo y de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en los cursos de Teoría y Técnica de la Entrevista, Psicopatología y de la pasantía por el Servicio de Psicología de la Vejez. Se realizaron entrevistas a docentes y a estudiantes de los cursos y de la pasantía seleccionados, orientadas a conocer su percepción sobre los temas en estudio.
Se concluye que el grado de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y de evaluación varía sustantivamente dependiendo de la modalidad de cursado y de la cantidad de estudiantes participantes, entre otros factores intervinientes. Finalmente, se realizan algunas sugerencias tendientes a mejorar la concordancia entre ambos dispositivos.
Texto completo:
PDFQuerencia. Revista de Psicoanálisis. Facultad de Psicología-UDELAR. Montevideo-Uruguay