Avisos

Psicología, Conocimiento y Sociedad convoca a propuestas de Secciones Temáticas para 2024

Las propuestas se recibirán hasta el 10 de noviembre. Las mismas serán evaluadas por el Comité Editorial que podrá sugerir cambios cuando lo considere necesario. Si ninguna de las propuestas recibidas se ajusta a los requisitos establecidos la convocatoria se declarará desierta.

En caso que una propuesta resulte seleccionada la Sección Temática se publicará en el número de noviembre de 2024.

>Link para más información

Publicado: 2023-09-14

Cambios en la integración del Comité Editorial de la Revista PCS

A partir de la publicación del número de agosto 2023 nuestra revista tendrá cambios en la integración de su Comité Editorial. Luego de muchos años aportando al crecimiento y consolidación de este proyecto, dejan el equipo la Prof. Adj. Dra. Karina Curione, la Prof. Adj. Dra. Mónica Da Silva y el Prof. Adj. Dr. Javier Romano. Les agradecemos muchísimo sus aportes, experiencia y compromiso.

Por resolución del Consejo de Facultad, asume como Editor General el Prof. Tit. Dr. Jorge Chavez y la Prof. Adj. Mag. Pilar Bacci permanecerá como Co-Editora. Se mantienen como integrantes del equipo editorial el Prof. Agr. Dr. Álvaro Cabana, el Prof. Adj. Dr. Daniel Camparo y la Prof. Adj. Dra. Gabriela Fernández-Theoduloz.

A su vez, la revista le da la bienvenida a nuevos integrantes al Comité Editorial: Carolina Farías (Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología de la Salud), Cecilia Montes (Profesora Adjunta en el Instituto de Psicología Social), Estefanía Pagano (Asistente en el Instituto de Psicología Clínica), Valentina Paz (Asistente en el Instituto de Psicología Clínica), y Pablo Piquinela (Asistente en el Instituto de Psicología Social). A todos ellos el agradecimiento por continuar aportando a la construcción de este proyecto de la Facultad de Psicología.


Publicado: 2023-09-11

¡Estamos en línea! Volumen 13 Número 1 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

Hoy publicamos el volumen 13, número 1 de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad, integrado por cinco trabajos originales. 

Los/as alentamos a recorrer el primer número de 2023 y agradecemos a los/las autores/as, revisores/as y lectores/as.

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs.

>>Leer Vol. 13, Núm. 1

Publicado: 2023-05-31

PCS extiende el plazo para recibir propuestas de Secciones Temáticas para 2023

Las propuestas se recibirán hasta el 7 de setiembre. Las mismas serán evaluadas por el Comité Editorial local y tres consultores externos a definir en función de las temáticas propuestas. Se dispondrá del plazo de dos meses para dar respuesta a las propuestas de Sección Temática

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs

Por más información sobre la convocatoria, click aquí.

Publicado: 2022-09-02

Próxima reunión informativa sobre Secciones Temáticas 2023

Continúa abierta la convocatoria a Secciones Temáticas 2023 hasta el 29 de agosto. Los esperamos en la próxima reunión informativa este lunes 8 de agosto a las 19 hrs en este enlace:

  • ID de reunión: 836 6347 1928
  • Código de acceso: ST-Nov2023

Por más información sobre la convocatoria, click aquí.

Publicado: 2022-08-06

Psicología, Conocimiento y Sociedad convoca a propuestas de Secciones Temáticas para 2023

Las propuestas se recibirán hasta el 29 de agosto. Las mismas serán evaluadas por el Comité Editorial local y tres consultores externos a definir en función de las temáticas propuestas. Se dispondrá del plazo de dos meses para dar respuesta a las propuestas de Sección Temática. El Comité Editorial podrá sugerir cambios cuando lo considere necesario. Si ninguna de las propuestas recibidas se ajusta a los requisitos establecidos, la convocatoria se declarará desierta.

En caso que una propuesta resulte seleccionada, la Sección Temática se publicará en el número de noviembre 2023.

Por más información sobre la convocatoria, click aquí.

Publicado: 2022-07-11

¡Estamos en línea! Volumen 12, Número 1 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

Hoy publicamos el volumen 12, número 1 de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

El volumen 12, número 1 está integrado por seis artículos, cinco de los cuales son trabajos originales y una comunicación. 

Los/as alentamos a recorrer el primer número de 2022 y agradecemos a los/las autores/as, revisores/as y lectores/as.

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs.

>>Leer Vol. 12, Núm. 1

Publicado: 2022-05-31

¡Estamos en línea! Volumen 11, Número 3 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

Hoy publicamos el volumen 11, número 3 de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

El volumen 11, número 3 está integrado por ocho artículos, seis de los cuales son trabajos originales y dos son revisiones. Las contribuciones proceden de Argentina, Brasil, México y Uruguay.

Los/as alentamos a recorrer este último número de 2021 y agradecemos a los/las autores/as, revisores/as y lectores/as que nos acompañaron durante todo este año.

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs.

>>Leer Vol. 11, Núm. 3

Publicado: 2021-11-30

PCS comunica plazos para nuevos envíos

El Comité Editorial de PCS anuncia que a partir de la fecha no se publicarán artículos de los/as mismos/as autores/as antes de transcurrido el plazo de dos años. Motiva esta decisión la importancia de que distintos/as autores y autoras tengan la oportunidad de dar a conocer los resultados de sus trabajos de investigación en nuestra revista.

Autores/as que ya han publicado en PCS deberán dejar pasar un plazo mínimo de 18 meses antes de volver a realizar un nuevo envío. 

Equipo Editorial 
Montevideo, 11 de noviembre de 2021
 
 
 


Publicado: 2021-11-10

Invitación a mesa redonda "¿Qué recibimos y qué publicamos?"

El lunes 8 de noviembre a las 19 horas se realizará la mesa redonda "¿Qué recibimos y qué publicamos? Intercambio con editores y editoras sobre las modalidades de recepción y el proceso de evaluación que realizan las revistas de Psicología de los manuscritos recibidos" organizado por la Comisión de Investigación y la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad.

Invitamos a nuestros lectores, autores y revisores a acompañarnos en esta instancia de intercambio.

Por más información, click aquí.

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs
Publicado: 2021-11-04

¡Lanzamos! Volumen 11, Número 2 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

Hoy lanzamos el volumen 11, número 2 de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

El volumen 11, número 2 está integrado por ocho artículos, seis de los cuales son trabajos originales y dos son revisiones. Las contribuciones proceden de Argentina, Brasil, México, Perú y España.

Los/as invitamos a recorrer el nuevo número y les agradecemos que lo difundan para seguir dándole espacio y visibilidad.

Facebook: facebook.com/revistapcs

Twitter: @revistapcs

>>Leer Vol. 11, Núm. 2

Publicado: 2021-08-31

PCS llama a propuestas de secciones temáticas

Las propuestas se recibirán entre el 14 de junio y el 20 de agosto de 2021. Las mismas serán evaluadas por el Comité Editorial y tres consultores externos a definir en función de las temáticas propuestas. Se dispondrá del plazo de dos meses para dar respuesta a las propuestas de Sección Temática

La propuesta seleccionada se publicará en el número correspondiente al mes de mayo de 2022. En el caso de que ninguna propuesta sea aprobada, el Comité Editorial puede declarar la convocatoria desierta.

Facebook: facebook.com/revistapcs
Twitter: @revistapcs
 

>>Por más información, click aquí.

 

Publicado: 2021-08-06

Estamos en línea: Volumen 11, Número 1 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

En el día de hoy lanzamos el volumen 11, número 1 de la Revista Psicología, Conocimiento y SociedadEl mismo está compuesto por once artículos, siete de los cuales forman parte de la sección temática "La Socialización de las Infancias desde la perspectiva del Bienestar Integral y los Derechos Fundamentales", de las editoras Magalí Reis (PUC Minas Gerais, Brasil) y Mariela Losso (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). Los cuatro artículos restantes pertenecen al número regular. 

Invitamos a toda la comunidad académica a leer el número y a dar visibilidad a los articulos para continuar apoyando y construyendo el acceso abierto al conocimiento.

Facebook: facebook.com/revistapcs

Twitter: @revistapcs

Agradecemos a los autores por su dedicación y a los revisores por el apoyo de siempre. 

Publicado: 2021-05-31

Estamos en línea: Volumen 10, Número 2 de Psicología, Conocimiento y Sociedad

Los invitamos a leer el Volumen 10, Número 2 de Psicología, Conocimiento y Sociedad.  

¡La Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad también está en las redes!

Facebook: facebook.com/revistapcs

Twitter: @revistapcs

Publicado: 2020-09-08

Cambio en nuestra periodicidad

Este es un año especial para PCS ya que estamos cumpliendo nuestros primeros diez años. Tenemos el gusto de anunciar el cambio en nuestra periodicidad. Con el lanzamiento del número de agosto pasaremos a una frecuencia cuatrimestral, publicaremos tres números al año, en mayo, agosto y noviembre. Esto es posible gracias al número creciente de autores/as que confían a nuestra revista la tarea de dar visibilidad al conocimiento que producen, a la gran cantidad de revisores/as que de modo honorario contribuyen a que el proceso de revisión por pares sea posible y a los/as lectores/as que nos siguen acompañando.

Nos volveremos a comunicar en unos días para anunciar el lanzamiento del número de agosto.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/revistapcs/
Twitter: @revistapcs

Publicado: 2020-08-19

Psicología, Conocimiento y Sociedad calls for proposals for Thematic Sections

Proposals can be submitted from June 22 to August 22. They will be evaluated by the local Editorial Committee and three external consultants to be defined according to the proposed themes. There will be a period of one month to respond to the proposals for the Thematic Section.

The Editorial Committee may suggest changes when considered necessary. If none of the proposals received meets the established requirements, the call will be declared void.

If a proposal is selected, the Thematic Section will be published in the May 2021 issue.

>>Click here for more information

Publicado: 2020-06-25

Psicología, Conocimiento y Sociedad celebra sus 10 años

Los invitamos a leer la nota publicada en la web de Facultad de Psicología con motivo del lanzamiento del nuevo número de la revista y de sus 10 años.

>>Leer la noticia aquí

Publicado: 2020-06-05

Nuevo número: 10 años de Psicología, Conocimiento y Sociedad

En el día de hoy lanzamos el volumen 10, número 1 de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad.

El mismo está compuesto por doce artículos, nueve de ellos incluidos en la sección Trabajos Originales y tres en la sección Revisiones. 

Con este nuevo lanzamiento se cumplen los 10 años de Psicología, Conocimiento y Sociedad.

Invitamos a toda la comunidad académica a leer el número y a dar visibilidad a los articulos para continuar apoyando y construyendo el acceso abierto al conocimiento.

¡La Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad también está en las redes!

Facebook: facebook.com/revistapcs

Twitter: @revistapcs

Agradecemos a los autores por su dedicación y a los revisores por el apoyo de siempre. 

Publicado: 2020-05-29

Revista PCS en las redes

¡La Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad ahora también está en las redes sociales!

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/revistapcs/
En Twitter: @revistapcs

Publicado: 2019-12-09

Nuevo número de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

Invitamos a la comunidad académica a visitar el volumen 9, número 2 (noviembre 2019-abril 2020): Monográfico “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS): prácticas y conocimientos psi, modos de producción de subjetividad y mundos”.

El mismo está compuesto por quince artículos, doce de ellos incluidos en la sección Trabajos Originales y tres en la sección Revisiones, las contribuciones proceden de diversos países: Brasil, Chile, Países Bajos y Uruguay. 


Leer Vol. 9, Núm. 2

Publicado: 2019-12-03

II ENCUENTRO: Revistas académicas en el contexto latinoamericano, debates y perspectivas

II ENCUENTRO:

Revistas académicas en el contexto latinoamericano, debates y perspectivas

En el marco de las celebraciones de los 25 años de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, el martes 6 y miércoles 7 de agosto de 2019 se desarrollará el II Encuentro "Revistas académicas en el contexto latinoamericano, debates y perspectivas", en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología.

Este evento busca propiciar el encuentro e intercambio de experiencias editoriales regionales con el fin de generar y fortalecer redes de trabajo colaborativo. Los proyectos editoriales de acceso abierto enfrentan diversos desafíos, entre ellos la necesidad de alcanzar niveles crecientes de visibilidad al interior y también hacia el exterior de la comunidad científica. La realización de este Encuentro constituye una oportunidad contribuir a la visibilización de la Revista “Psicología, Conocimiento y Sociedad” (PCS), así como de otros proyectos editoriales de la región.

Por más información, dirigirse al siguiente enlace: II Encuentro

Publicado: 2019-07-22

Información importante sobre sección Revisiones

 

Información importante sobre sección Revisiones

Estimados/as autores,

Hasta nuevo aviso PCS no recibirá manuscritos para la sección revisiones. En el marco del plan de trabajo 2019-2020 nuestra revista priorizará la publicación de artículos originales que deberán representar el 75% de los artículos publicados en cada número.

Sin otro particular saluda atentamente, 

Dra. Karina Curione
Editora

___________________________________________________________________________________________________

Dear Dear authors,

For the time being, PCS will not accept new manuscripts for the revisions section. As it is stated in our 2019-2020 workplan our journal will prioritize original articles which should compose 75% of the total articles published in every issue. 

Yours faithfully,

Karina Curione, PhD.
Editora

 
Publicado: 2019-07-02

New issue: Psicología, Conocimiento y Sociedad Journal

New issue: Psicología, Conocimiento y Sociedad Journal
Publicado: 2019-06-27

Nuevo número de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad

Nuevo número de la Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad
Publicado: 2019-06-18
Elementos 1 - 24 de 24