Espacios de cuidado, una propuesta para equipos que trabajan con niñez “vulnerable”
Contenido principal del artículo
Resumen
Como objetivo, éste ensayo aborda las problemáticas de equipos que trabajan con la niñez "vulnerable". Partimos de la experiencia académica y profesional de quienes escriben. Esta es en hospitales del sector público y escuelas de "contexto crítico", cuyos equipos laborales comparten elementos que atañen a la salud ocupacional: el cuidado de los trabajadores, la posibilidad de cambios en el trabajo y la cristalización de fines, objetivos y metodología de los dispositivos de estos equipos. El marco teórico será el Análisis Organizacional e Institucional. Para concretizar algunas ideas expuestas en este documento, compartiremos nuestra experiencia como docentes del proyecto de pasantía "Clínica, Territorio y Entramado Social" en el cual, percibiendo las problemáticas narradas en el objetivo anterior, creamos dispositivos de cuidado para los equipos de pasantes que realizan abordajes familiares a niños/as en situación de vulneración de Derechos, aportando desde aquí a quienes trabajan en éste ámbito laboral.
Detalles del artículo
Psicología, Conocimiento y Sociedad aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Los artículos y autoras/es deberán ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.
Los autores/as se comprometen a aceptar las condiciones de esta nota de propiedad intelectual, que se aplicarán a este envío cuando sea publicado en esta revista.