Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders

Clarissa S Barnes, Leigh Grannan, Sadie Lovett, Ruth Anne Rehfeldt

Resumen


Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo caracterizado por deficiencias en la conducta social y comunicativa y excesivos comportamientos repetitivos y estereotipados. La efectividad de las intervenciones de análisis del comportamiento para mejorar las deficiencias de comportamiento y los excesos en las personas con TEA ha sido bien documentada. Este artículo describe varios tipos de intervenciones  del campo del análisis del comportamiento que son utilizadas para tratar las limitaciones de las habilidades a las que a menudo se enfrenta esta población, incluidos los procedimientos de enseñanza altamente estructurados, tales como la enseñanza por ensayo discreto y los procedimientos de enseñanza naturalísticos. Se enfatiza la utilidad de las intervenciones basadas en el análisis del comportamiento para el establecimiento de repertorios verbales.


Palabras clave


Autism; Verbal Behavior; Relational Frame Theory; instruction

Texto completo: PDF



Copyright (c) 2012 Clarissa S Barnes, Leigh Grannan, Sadie Lovett, Ruth Anne Rehfeldt

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.