Enigmas del saber. Historia de aprendices./ Kachinovsky, Alicia. 204 p. Montevideo: Universidad de la República, 2012.

Juan Fernández Romar

Resumen


Lo primero que llama la atención desde las primeras páginas es el nutrido detalle del inventariado temático que se despliega en el índice. Su afán descriptivo nos introducen en un mundo ordenado de conjuntos que exploran cuestiones diversas, que van desde la problemática ontogenética de la actividad escritural infantil (“Aprendices que no aprenden. La prioridad del otro en la escritura”) hasta reflexiones y preguntas despertadas por una intervención concreta en un liceo, con las que explora el sentido de un dispositivo ensayado en la enseñanza media (“Espacio curricular abierto. Artesanos del saber”).   

No obstante, una primera lectura esboza con facilidad varios modos de articulación de los trece capítulos que componen este libro y dibuja diversas vías de ensamblaje de su consustancial heterogeneidad temática en un discurso integrado que ilumine en una dirección.


Texto completo: PDF



Copyright (c) 1969 Juan Fernández Romar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.