Psicología, Conocimiento y Sociedad

Psicología, Conocimiento y Sociedad (ISSN en línea 1688-7026) es una publicación, arbitrada, de libre acceso y de edición semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología. Está dirigida a personas e instituciones interesadas en el campo de la Psicología y ciencias afines. 

Psicología, Conocimiento y Sociedad publica:

1. Trabajos originales que presenten resultados de investigación.

2. Revisiones teóricas y/o metodológicas que aporten al desarrollo de los diversos campos de la Psicología.

3. Comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe.

4. Cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre artículos publicados previamente en esta revista.

5. Reseñas.

Las opiniones vertidas por los/as autores/as en sus artículos no reflejan necesariamente el parecer del Consejo Editorial ni de la Facultad de Psicología de la UdelaR. Los contenidos son de responsabilidad exclusiva de los autores.

Psicología, Conocimiento y Sociedad contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista.

Atribución 4.0 Internacional


 Psicología, Conocimiento y Sociedad está indexada en las bases BVS Psi-Uruguay (Biblioteca Virtual en Psicología Salud), COLIBRI (Conocimiento libre repositorio institucional, UdelaR), e-revist@s (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas),  DOAJ (Directory of Open Access Journals), LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal) y TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online).

 

 


Vol. 5, núm. 1 (2015): Vol. 5, Núm. 1 (Mayo - Octubre 2015)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
Andrea Bielli, Karina Curione, Laura López, Javier Romano 1 - 4

Trabajos originales

Relación entre la Deseabilidad Social y los parámetros del Modelo Logístico de tres parámetros. PDF
Facundo Juan Pablo Abal, Sofía Esmeralda Auné, Horacio Félix Attorresi 5 - 24
Cartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay PDF
Daniel Fagundez 25 - 53
Relación entre los estilos cognitivos dependencia e independencia de campo y la selección de etiquetas de yogur PDF
Franco Mawad, Marcela Trías, Gastón Ares, Alejandro Maiche 54 - 81
Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística PDF
Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni 82 - 109

Revisiones

Perspectiva narrativa e investigación feminista: posibilidades y desafíos metodológicos PDF
Nicolas Schongut Grollmus 110 - 148

Reseñas

Reseña del libro: Indisciplina, conflitos e Bullying na escola PDF
Silmalila Remedios Brooks 149 - 162
Reseña: 1er Censo Nacional de Psicología -Uruguay 2014-. Perfil sociodemográfico, formación y desempeño profesional PDF
Jorge Diego Suárez, Noelia Correa 163 - 168