Psicología, Conocimiento y Sociedad

Psicología, Conocimiento y Sociedad (ISSN en línea 1688-7026) es una publicación gratuita, arbitrada, de libre acceso y de edición semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología. Está dirigida a personas e instituciones interesadas en el campo de la Psicología y ciencias afines. 

Psicología, Conocimiento y Sociedad publica:

  1. Trabajos originales que presenten resultados de investigación.
  2. Revisiones teóricas y/o metodológicas que aporten al desarrollo de los diversos campos de la Psicología.
  3. Comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe.
  4. Cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre artículos publicados previamente en esta revista.
  5. Reseñas.

Psicología, Conocimiento y Sociedad contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista.

Atribución 4.0 Internacional



Psicología, Conocimiento y Sociedad está indexada en las bases BVS Psi-Uruguay (Biblioteca Virtual en Psicología Salud), COLIBRI (Conocimiento libre repositorio institucional, UdelaR), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), DOAJ (Directory of Open Access Journals), LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database) y SciELO (Scientific Electronic Library Online)